• Whistler Blackcomb, Canada.
Whistler Blackcomb es una estación de esquí situada en Whistler, Columbia Británica, Canadá. En muchos aspectos, es la estación de esquí más grande de Norteamérica y la que tiene mayor capacidad de remontes. Cuenta con la telecabina Peak 2 Peak para desplazarse entre las montañas Whistler y Blackcomb en la parte superior.
Whistler y Blackcomb son dos montañas situadas una al lado de la otra, que ofrecen más de 200 pistas marcadas, 8.171 acres de terreno, 16 bowls alpinos y 3 glaciares combinados.
En verano, ofrecen una gran variedad de actividades, como rutas de senderismo y ciclismo, el Whistler Mountain Bike Park, etc.
• Courchevel, Francia.
Courchevel es para esquiadores serios que buscan emociones únicas en la nieve. Courchevel, forma parte de la región de Les 3 Vallées, el dominio esquiable alpino más grande del mundo, con 600 kilómetros de pistas interconectadas en 10 cumbres de más de 2.500 metros, ofrece 150 kilómetros de terreno esquiable alpino al que se accede mediante 60 remontes.
Las pistas negras incluyen un corredor (couloir) considerado uno de los más difíciles del mundo; también hay una buena selección de empinadas pistas negras de mogul.
• Zermatt, Suiza.
La estación de esquí más alta de Europa. En Zermatt se congregan aficionados al esquí de todo el mundo. Los visitantes vienen a disfrutar de un esquí perfecto, con kilómetros de pistas, fantásticas pendientes, sol y nieve.
A unos 3.883 metros de altitud, entre Zermatt y Breuil-Cervinia, se encuentra el dominio esquiable más alto de Suiza, el Matterhorn Ski Paradise. 360 kilómetros de pistas azules, rojas, negras y amarillas prometen un esquí fantástico. Los huéspedes pueden utilizar modernos remontes y teleféricos, incluido el Matterhorn Glacier Ride. El programa de eventos complementarios incluye inolvidables delicias gastronómicas e instalaciones comerciales.
• Aspen Snowmass, Colorado, USA.
Se compone de 4 esquí/snowboard áreas. Las 4 áreas en conjunto forman uno de los centros invernales más famosos del mundo y son anualmente el destino para los visitantes de todo el mundo.
Las cuatro áreas de esquí del complejo son:
- Aspen Mountain: La más antigua de las cuatro áreas, situado en la montaña de Bell y la montaña de Aspen sobre la ciudad de Aspen.
- Aspen Highlands: Situado en la Higland Peak y Loge Peak, justo al norte de Aspen.
- Buttermilk: Una estación familiar con una relativa baja altura, justo al norte de Aspen Highlands.
- Snowmass: La más grande de las cuatro áreas (más grande que los otros tres combinadas), situada cerca de Snowmass Village.
Aspen Mountain es estrictamente para esquiadores de nivel intermedio y experto, con terreno escarpado en sus tres líneas de cresta, todas clasificadas como negras o doblemente negras. En la pista Aztec se celebra anualmente la Copa del Mundo de Descenso Femenino. Aspen Highlands, conocida por sus pistas para expertos, es también una de las favoritas de los esquiadores de travesía, que van a pie hasta el terreno alpino de Highland Bowl.
• Val d’Isere, Francia.
Val d’Isere es una de las reinas de los Alpes, una de las estaciones con más encanto. Junto con Tignes forman el Espace Killy, uno de los mayores y mejores dominios esquiables del mundo con una superficie esquiable de 10.000 hectáreas y más de 300 km de pistas de esquí.
Val d’Isere comparte el valle alto con la vecina Tignes para ofrecer más de 300 kilómetros de terreno esquiable interconectado al que dan servicio más de 150 remontes. La altitud (3.450 metros), asegura nieve hasta finales de primavera; el esquí en el Glaciar du Pisaillas suele durar hasta junio y, a menudo, hasta julio.
Val d’Isere y Tignes ofrecen algunas de las mejores pistas de esquí para expertos, con más de dos docenas de desafiantes pistas negras. Pero es el excepcional terreno fuera de pista el que hace presumir a los esquiadores expertos.
• Niseko, Japón.
Ofrece un terreno excepcional y variado en las laderas de un volcán, muchos de los senderos frente al cono casi perfecto del monte Yotei, conocido como “el monte Fuji de Hokkaido”.
Senderos acondicionados, claros arbolados, cuencos de nieve polvorosos sin acondicionar y snowparks cubren una mitad de la montaña, mientras que la otra cara es una vasta ladera de aventuras de backcountry sin patrullar, repleta de halfpipes naturales, empinados toboganes y esquí en árboles casi ilimitado. Niseko es conocida por su nieve en polvo y por las bajas temperaturas que la producen, así que prepárese para el frío.
Aunque es famosa por sus claros y su esquí alpino fuera de pista, Niseko destina más de dos tercios de sus pistas a esquiadores principiantes e intermedios. La estación ofrece heli-ski, cat-ski, motos de nieve, raquetas de nieve y balnearios de aguas termales, un punto culminante de cualquier viaje a Japón.
La variedad de actividades para niños de Niseko y su excelente programa de clases de esquí y snowboard (disponibles en inglés) le han valido el título de Mejor Estación de Esquí Familiar de Japón en los premios Ski Asia.
Más cerca del centro de Sapporo, la pequeña estación de Kiroro recibe 21 metros de nieve por temporada, lo que la convierte en la estación de esquí más nevada del mundo.
• Cerro Catedral, Patagonia, Argentina.
Es el centro de esquí más importante de América del Sur. El Catedral posee una altura de 2388 m.s.n.m. y cuenta con unas 2.000 hectáreas de laderas esquiables con más de 70 pistas para todos los niveles y excelentes medios de elevación.
Con 1.150 pies de desnivel y 3.000 acres esquiables, los expertos tienen mucho donde elegir. El fuera de pista y el esquí en los árboles son magníficos, y hay kilómetros de terreno de travesía con acceso por remonte y territorio de acceso a pie repleto de empinados toboganes y bowls. Los favoritos son la zona de La Laguna y los dedos inferiores de Alaskita.
• Deer Valley, Utah, USA.
En casi todas las encuestas de los lectores sobre las estaciones de esquí favoritas de Norteamérica, Deer Valley ocupa el primer puesto o casi. ¿Qué puede no gustar de una preparación perfecta, anfitriones de montaña, guardaesquís gratuito, ayuda para descargar los esquís del coche, alojamientos inmaculadamente cuidados con chimeneas encendidas, restaurantes de lujo en las pistas y un límite diario de 7.500 esquiadores (aquí no se permiten tablas de snowboard) para mantener las colas de los remontes cortas y las pistas sin aglomeraciones?
El hecho de que Deer Valley sea más conocido por su esquí de nivel intermedio significa que los expertos tendrán el 37% de las pistas de diamante negro para ellos solos.
Tome el Carpenter Express para esquiar en las pistas que fueron testigo de las competiciones olímpicas de invierno de 2002.
Mayflower ofrece a los esquiadores extremos toboganes de doble diamante negro, Empire Bowl tiene dobles negros, mientras que Daly Bowl y Daly Chutes son aún más desafiantes.
• Val Gardena, Italy.
Conectan pistas y remontes con casi 400 kilómetros de pistas y senderos. De ellos, 160 se encuentran en Val Gardena; desde aquí, los esquiadores también pueden acceder a las magníficas pistas del glaciar de la Marmolada.
Una pista de Val Gardena ostenta el récord de ser la más larga del Tirol del Sur. La Longia tiene más de 10 kilómetros y desciende 1.273 metros desde el monte Seceda hasta Ortisei. Por el camino, incluye un cañón natural con una cascada helada.
Uno de los circuitos más exigentes incluye el esquí en cuatro pistas utilizadas para las carreras de descenso y eslalon gigante de los Campeonatos del Mundo masculino y femenino, con pendientes medias superiores al 25%. La nueva pista La Ria, exclusiva para expertos, presenta una pendiente del 52% en algunos tramos. El antiguo terreno fuera de pista entre Seiser Alm y Ortisei se ha transformado en una pista de descenso de 4.670 metros con pendientes de hasta el 58%.
Aunque el 65% del terreno es para esquiadores avanzados y expertos -uno de los más altos de los Dolomitas-, Val Gardena cuenta con muchos lugares para esquiadores principiantes e intermedios. Esta combinación la convierte en una buena opción para las familias que buscan una experiencia de esquí más relajada en los Dolomitas italianos.