GALÁPAGOS a bordo de la M/C ENDEMIC  
  Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

   

Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978.

Galápagos es conocida por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural. Son llamadas Las Islas Encantadas, denominación que se ganó el archipiélago en el siglo XVI por su grandiosa biodiversidad de flora y fauna, heredando el nombre por generaciones. La región fue el hábitat del Solitario George, el último espécimen de la raza tortuga gigante de Pinta, extinta el 24 de junio del 2012. Las islas también son hábitat de especies como tortugas marinas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.    

El M/C Endemic comenzó a operar en verano de 2018. Con un estilo moderno, su decoración aprovecha al máximo la gran cantidad de luz natural que entra en los camarotes y espacios comunes. Con capacidad para un máximo de 16 personas, sus magníficos 8 camarotes disponen de camas king size (o dos individuales completas), así como de una pequeña zona de estar.     Día 1 (Sábado): ESPAÑA > QUITO
Salida en vuelo a Quito. Llegada, traslado al hotel y alojamiento
 
Día 2 (Domingo): QUITO > BALTRA > SANTA CRUZ
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Baltra. A su llegada se encontrará con el personal de la MC Endemic que le trasladará hasta el barco. Por la tarde, se visitará Dragon Hill, que se encuentra en la parte noroeste de la isla Santa Cruz donde tendrán la oportunidad de caminar por la isla y ver la iguana terrestre, una laguna de flamencos y otras aves endémicas. Snorkel en alta mar antes de regresar al yate.
 
Actividades: Caminata, snorkel
Tipo de desembarco: Desembarco seco
Dificultad: Fácil  
 

Día 3 (Lunes): ISLA SAN CRISTÓBAL
Visita de León Dormido, una impresionante formación geológica provocada por la erosión. Este es un lugar de anidación de aves marinas y un buen lugar para tomar fotos mientras los barcos navegan alrededor de la roca.
 
Actividades: Circunnavegación
Tipo de desembarco: Sin desembarco
Dificultad: ——
 
Visita a Cerro Brujo, un cono volcánico ubicada al suroeste de San Cristóbal.
Un paseo en panga llevará a los pasajeros a formaciones rocosas increíbles a lo largo de la costa de la isla. Una playa de arena blanca y aguas cristalinas son parte de este lugar encantado. Fantástica oportunidad para hacer snorkel.
 
Actividades: Caminata, paseo en panga, snorkel y kayak.
Tipo de desembarco: Desembarco húmedo
Dificultad: Fácil
 
Por la tarde, visitaran la Isla Lobos, donde se puede observar una pequeña población de piqueros de patas azules, fragatas, iguanas marinas y grandes fragatas que anidan.
El snorkel con lobos marinos en esta bahía tranquila también es parte de la excursión.
 
Actividades: Corta caminata (menos de 0,6 millas / 1 km), paseo en panga y/o snorkel.
Tipo de desembarco: Desembarco seco
Dificultad: Fácil/Moderado.
 

  Día 4 (Martes): ISLA ESPAÑOLA
Esta es la isla más al sur del archipiélago de las Galápagos y hogar de varias especies de vida silvestre, incluyendo piqueros de nazca y de patas azules. Tendrá vistas espectaculares desde la cima de un acantilado.
Tras el desayuno visita de Bahía Gardner con una excelente playa para nadar. Alrededor de los pequeños islotes cercanos, los buceadores encontrarán muchos peces y a veces tortugas. La bahía también es frecuentada por colonias de lobos marinos.
 
Actividades: Snorkel, paseo en panga, kayak, caminata corta (0,6 millas/1 KM)
Tipo de desembarco: Desembarco húmedo
Dificultad: Fácil
 
Tras el almuerzo, se visitará Punta Suarez, que representa una de las áreas de vida silvestre más destacadas del archipiélago.
 
Actividades: Caminata (1,9 millas/3 km)
Tipo de desembarco: Desembarco seco
Dificultad: Difícil

   

Día 5 (Miércoles): ISLA SANTA FE > ISLA SANTA CRUZ
Visita a isla Santa Fe con dos opciones de senderos para los visitantes, uno de los cuales le lleva al cactus Opuntia más alto de las Galápagos mientras que el otro sendero le lleva a la parte alta donde se pueden ver iguanas terrestres. Después de una larga caminata, la oportunidad de nadar en aguas tranquilas o bucear con juguetones lobos marinos será bastante tentadora.
 
Actividades: Caminata, Snorkel, Kayak, Paseo en panga
Tipo de desembarco: Desembarco seco
Dificultad: Moderada
 
Por la tarde, visita del Centro de crianza de tortugas gigantes Fausto Llerena, que también es conocido como la Estación de Investigación Charles Darwin.
Visita a la parte alta de Santa Cruz para admirar las famosas tortugas gigantes en su hábitat natural. Es impresionante ver a estos animales endémicos que dan nombre al archipiélago de las Galápagos.
 
Actividades: Caminata
Tipo de desembarque: Desembarque en tierra seca

Dificultad: Fácil  

 

Día 6 (Jueves): ISLA DE LA PLAZA SUR > BALTRA > QUITO


Visita a la Isla de la Plaza Sur para observar su vida silvestre.
 
Actividades: Caminata (1.5 mi / 2.5 km)
Tipo de aterrizaje: Aterrizaje seco
Dificultad: Moderada
 
Traslado al aeropuerto de Baltra para su vuelo de regreso a Quito. Traslado al hotel y alojamiento.
 
Día 7 (Viernes): QUITO > ESPAÑA  
Traslado ala aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
 
Día 8 (Sábado): ESPAÑA
Llegada y conexión con otros aeropuertos.      

SALIDAS ESTABLECIDAS 2024 (salida del barco)
28 abril / 26 mayo / 23 junio / 7 julio / 21 julio / 4 agosto / 18 agosto /
13 octubre / 27 octubre / 10 noviembre / 8 diciembre

    Galápagos con M/C ENDEMIC

PRECIOS POR PERSONA EN DOBLE
Mínimo 4 personas: 9.995€
Mínimo 2 personas: 10.100€  
   


EL PRECIO INCLUYE:
Billetes de avión a Quito en clase turista con IBERIA Billetes de avión a Baltra en clase turista con LATAN ECUADOR
Traslados privados en Quito
Estancia de 2 noches hotel Casa Gangotena -habitación estándar-incluyendo desayuno
Crucero M/C Endemic Cabina doble incluyendo pensión completa, traslados en Baltra y excursiones compartidas con guías bilingües español ingles Seguro de viaje y cancelación con cobertura COVID  

 

Importante: los clientes deberán pagar directamente la Entrada al Parque Nacional Galápagos (USD100 por persona) y la tarjeta de control migratorio(USD 20)