Nuestra experiencia Vino Sierra de Francia incluye actividades diferentes con la que podrás sorprender a los tuyos, en una zona poco conocida. Donde podrás alojarte en estupendas viviendas y apartamentos turísticos rurales con mucho encanto en San Esteban o de Santibañez de la Sierra.

Día 1 – Sierra de Francia

Antes de llegar al alojamiento te recomendamos visitar el Castillo de Monleón, un castillo del siglo XV en el que destaca su torre del homenaje.

Una vez instalados en vuestro alojamiento te recomendamos tomar el pulso al pueblo, recorrer las calles, sus campos llenos de olivos y viñedos e incluso conocer alguna de las bodegas que hay en el pueblo antes de cenar.

Para la cena, en Posada La Botica en San Esteban de la Sierra podrás disfrutar de la comida típica de la zona.

Día 2 – Experiencia “Vino Sierra de Francia

Mañana – Ruta y cata por la Sierra de Francia

Para iniciar el día, comenzaremos con una pequeña ruta de senderismo llamada ” El sendero de los miradores de la Sierra “.

Una ruta circular de cinco kilómetros entre Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra. Es fácil de recorrer y especialmente diseñada para un turismo de tipo familiar. Además, ofrece inéditas visiones de las sierras de Francia, Béjar y Las Quilamas, y la sorpresa de un maravilloso valle del río Alagón.

Transcurre por tres espacios muy diferentes donde se pueden contemplar las sierras del sur de la provincia de Salamanca en un territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Durante la ruta, se organizará una cata donde podréis degustar el vino de la zona. Al terminarla, empezaremos el descenso de regreso a Santibañez de la Sierra. Una vez allí, podemos organizar una comida en un restaurante donde no solo la comida es buena, sino que las vistas también son espectaculares.

Al terminar el almuerzo, recomendamos pasar por la bodega para conocerla y poder llevarnos alguno de sus vinos a casa.

Tarde – Plan A: Visita a Los Santos

Para terminar el día, podéis visitar el parque temático del granito en Los Santos. Un original parque al aire libre que ofrece a toda la familia una manera distinta de acercarse a la geología y a la actividad minera.

parque temático del granito en Los Santos

Tarde – Plan B: Visita “relax” por el pueblo

La segunda opción es no coger el coche y disfrutar de los alrededores del pueblo como la visita a su olivo centenario o de las otras bodegas del pueblo.

olivo centenario

Día 3 – Visita a Las Batuecas y Herguijuela

No te puedes ir sin visitar la casa del parque natural de Las Batuecas – Sierra de Francia, justo a la entrada de La Alberca, que te permitirá conocer este espectacular Parque Natural de una forma muy atractiva. Así como realizar alguna de las rutas de este hermoso parque en el que podrás desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Monasterio de las Batuecas – Sierra de Francia

El Monasterio del desierto de San José se fundó en 1599 por el Padre Tomás de Jesús. Se construyó en lo profundo del valle de Batuecas, un auténtico paraíso natural rodeado de ríos, bosques y altas montañas.

Sierra de Francia - Monasterio de las Batuecas

Herguijuela

En medio de la frondosidad de la dehesa, encontrarás Herguijuela, donde destacamos la Torrita y el Haya, un magnifico ejemplar, del que dicen puede tener más de 200 años.

Visita a una quesería artesanal

Para terminar la experiencia en la Sierra de Francia, en el regreso desde Herguijuela hacia Salamanca podéis visitar una quesería tradicional en Aldeanueva de la Sierra, donde se puede concertar una visita y una cata. Se trata de un queso de Salamanca, homenaje a los charros y charras que trabajaron y trabajan para conservar el patrimonio cultural, gastronómico, natural y animal.

Encuentra más sugerencias para ti en nuestro blog.

Ir al contenido