La Península de Yucatán en México se extiende hasta el Mar Caribe. Riviera Maya se encuentra en la costa este y se extiende desde Puerto Morelos, al sur de Cancún, hasta Punta Allen en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Los más de 130 kilómetros de costa complementan el rico entorno natural. Además de las oportunidades culturales y deportivas y la maravillosa naturaleza que la región puede ofrecer a los visitantes, también es un destino para los turistas que buscan maravillosas playas de arena blanca.

¿Cuándo visitar la Península de Yucatán?

Las temperaturas son cálidas a lo largo del año. Existen tres «estaciones»: la fría, entre noviembre y abril; la seca de mayo a agosto; y la húmeda, de septiembre a octubre. La temperatura media anual es de 25º C. Todos los meses podremos jugar a golf y disfrutar de este entorno.

¿Quiénes son los Mayas?

Los registros de la civilización maya se remontan al año 1800 a.C y 1697. La civilización mesoamericana nos dejó importantes innovaciones durante su etapa de desarrollo. Es conocido por su arquitectura, escritura, astronomía y matemáticas. Imagina dejar huella por donde los Mayas hicieron su vida en esta zona, mientras un experto nos lleva hasta aquellos años de la historia y lo explica. ¿Sabías que el Templo de Kukulkán en Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno?

Descubre los cenotes.

La palabra se usa solo en México y se deriva de la palabra maya “dzonot” que significa abismo. En la cultura maya, los cenotes eran considerados una fuente de vida y un portal a otro mundo. Hay conmutadores públicos y conmutadores cerrados. Seguro que te asombrarás cuando visites alguno de ellos o incluso te des un chapuzón en sus tranquilas aguas. No olvides traer tu cámara, porque definitivamente querrás capturar y compartir este mágico momento.

Su fauna.

La cantidad de animales que saldrán a saludarte mientras recorres los campos de golf o cuando estás de visita cultural, seguro va a sorprenderte.

¿Quieres que te informemos más sobre este destino y poder jugar a la par al golf?

Redirígase al siguiente enlace para saber más:

O también…

Viajes Salamanca está ubicada en la Plaza Mayor de Salamanca, en pleno centro de la ciudad. 
Plaza Mayor, 24, 20, 37002 Salamanca
CITA PREVIA: 923 21 14 14 699 420 866
marco@viajessalamanca.com

Ir al contenido