Cracovia es una de las ciudades mas importantes, antiguas y famosas de Polonia construida sobre las orillas del río Vístula y con un pintoresco casco histórico que es desde 1978 , ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Cracovia es muy acogedora, con viejos edificios de diferentes estilos barroca, renacentista y gótica.

La plaza del Mercado es la más recurrente y donde confluye la vida de la ciudad, donde a partir de una determinada hora puedes encontrar restaurantes y bares abiertos.
Los precios de las comidas son muy asequibles, la comida típica es muy del gusto de todos, siempre con sus sopas( tomate y Zurek que te la sirven dentro del bollo de pan, y platos principales con carne y verduras muy abundantes…)
Cenamos en una terraza con estufas un buen plato de carne y verduras con una bebida por 15 eur/persona… No lo terminamos…

Restaurantes recomendados : Morskie oko, Kompania kuflowa pod wawelem, Miód i wino.
Visita minas de sal de Wieliczka

En las afueras de la ciudad y apenas a unos 15minutos del centro, podemos encontrar una de las atraciones principales de Cracovia y porqué no, de Polonia . Las minas de Sal de Wieliczka.



uy buena organización, precio muy moderado y visitas en diferentes idiomas han hecho que la hayan visitado hasta hoy casi 45 millones de turistas de todo el mundo.con más de 700 años de antigüedad, tenemos la oportunidad de visitar las hermosas cámaras excavadas en sal, con increíbles lagos subterráneos, imponentes construcciones de madera y excepcionales esculturas de sal.


Visita a Zakopane

recomiendo realizar un placentero viaje en balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montaña, sobre el río Dunajec que corre entre los pintorescos desfiladeros de los Pienines, en la frontera entre Polonia y Eslovaquia.

Y otro punto interesante es ZAKOPANE y los montes TATRAS, muy cerca de Eslovenia. Son una visita casi obligada desde Cracovia.

Visita a Wadovice

A partir de aquí hicimos el recorrido turístico hacia el norte típico por Wadovice, ciudad natal de Juan Pablo II

La residencia de verano de los Reyes Polacos de Wilanow

Fin de Viaje en Varsovia
Y el viaje termina en Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Un interesante viaje a un pais muy castigado a lo largo de su historia.