BLOG

Cracovia es una de las ciudades mas importantes, antiguas y famosas de Polonia construida sobre las orillas del río Vístula y con un pintoresco casco histórico que es desde 1978 , ciudad  Patrimonio de la Humanidad. 

Grupo Acuarelistas AEDA España.

Cracovia es muy acogedora, con viejos edificios de diferentes estilos barroca, renacentista y gótica.

El mercado de los paños, ideal para los regalos típicos.

La plaza del Mercado es la más recurrente y donde confluye la vida de la ciudad, donde a partir de una determinada hora  puedes encontrar restaurantes y bares abiertos.
Los precios de las comidas son muy asequibles, la comida típica es muy del gusto de todos, siempre con sus sopas( tomate y Zurek que te la sirven dentro del bollo de pan, y platos  principales con carne y verduras muy abundantes…)
Cenamos en una terraza con estufas un buen plato de carne y verduras con una bebida por 15 eur/persona… No lo terminamos…

Cracovia, parte antigua

Restaurantes recomendados :  Morskie oko, Kompania kuflowa pod wawelem, Miód i wino.

Visita minas de sal de Wieliczka

Entrada a las minas de Sal  Wieliczka

En las afueras de la ciudad y apenas a unos 15minutos del centro, podemos encontrar una de las atraciones principales de Cracovia y porqué no, de Polonia .  Las minas de Sal de  Wieliczka.   

Descenso
Pasajes
Impresionantes estructuras.

uy buena organización, precio muy moderado y visitas en diferentes idiomas han hecho que la hayan visitado hasta hoy casi 45 millones de turistas de todo el mundo.con más de 700 años de antigüedad, tenemos la oportunidad de visitar las  hermosas cámaras excavadas en sal, con increíbles lagos subterráneos, imponentes construcciones de madera y excepcionales esculturas de sal. 

La Catedral…a 100mts bajo la superficie.
paredes de Sal…

Visita a Zakopane

descenso en Balsa
 

recomiendo realizar un placentero viaje en balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montaña, sobre el río Dunajec que corre entre los pintorescos desfiladeros de los Pienines, en la frontera entre Polonia y Eslovaquia.

recorrido en Balsas

Y otro punto interesante  es ZAKOPANE y los montes TATRAS, muy cerca de Eslovenia. Son una visita casi obligada  desde Cracovia.

ZAKOPANE

Visita a Wadovice

Wadovice

A partir de aquí hicimos el recorrido turístico  hacia el norte típico por Wadovice, ciudad  natal de Juan Pablo II

La residencia de verano de  los Reyes Polacos de Wilanow

Jardines y lago junto al palacio

Fin de Viaje en Varsovia

Y el viaje termina en Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en  la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Varsovia de noche
Varsovia

Un interesante viaje a un pais muy castigado a lo largo de su historia.