BLOG

Parte primera: La mañana en FLORENCIA

 Amanecimos con el bullicio de la Plaza de la República, corazón de la ciudad donde se encuentra nuestro maravilloso alojamiento   ,   el  Hotel Savoy https://www.roccofortehotels.com/es/hotels-and-resorts/hotel-savoy/

Hotel Savoy

Después de un elegante desayuno, nos pusimos en marcha, sin prisas, por lo que decidimos  no hacer colas interminables y simplemente disfrutar.
Comenzamos caminando hacia la plaza de la Signoría, escenario de mil películas , pasando por delante de la Galeria de los Uffici  y bajar hacia  el Arno.

SONY DSC

Y comprobamos la atracción turística que tiene esta ciudad, llena de gente, allá por donde fuéramos.

frontal del hotel
Vistas desde la habitación.
SONY DSC
fachadas de los palacios de Florencia

Torre de la Signoria, escenario de mil películas
SONY DSC
SONY DSC

Ponte Veccio

Puente Veccio

La temperatura era perfecta, ideal para el paseo de los enamorados  hacia uno de los símbolos de la ciudad, su Puente Viejo, de origen Romano , ha sobrevivido a las guerras y bombardeos, según dicen, por órden del propio Hitler que en su visita, se enamoró de esta ciudad y decidió preservarla.

candados prueba de amor..

las parejas, dejan la huella de su amor con los candados, aunque ya está tan saturado, que ahora ya se ha penalizado con 160 eur.

Puente Veccio

Ahora ya solo está repleto de negocios de Joyerias de lujo.

Palacio Pitti

Palacio de los Pitti

Así continuamos nuestra visita hacia el  Palacio Pitti., el más grande y pomposo de todos los edificios florentinos. Su fachada de piedra sin tallar , habla más de su  uso Militar, pero  fué residencia de las principales familias de la época, Los Medicci, los Saboya…

Palacio Pitti
Y de regreso al centro, las vistas desde la otra orilla del Arno

Mercado Central

Mercado Central

Ya de regreso,  decidimos  hacer una parada para el almuerzo en algún sitio especial. En la zona alta del Mercado Central,  un sitio estupendo, tipo el de San Miguel de Madrid.

restaurantes del Mercado Central

Tras reponer fuerzas nos dirigimos a  tomar un   café y te a una de las joyas  ocultas. PERFUMERIA SANTA MARIA NOVELLA un símbolo de la ciudad de Florencia desde su fundación como La Antica Farmacia en el año 1221 por frailes dominicos .

Una auténtica joya histórico-artística con salas con frescos de gran belleza y en definitiva, el lugar perfectos para los amantes de los perfumes de elaboración artesanal, que siguen fórmulas creadas para Caterina de Medici en 1500.

Otra sugerencia: Restaurante Obica, Comida Mediterranea…
Y curiosidades de la actualidad  con una exposición del controvertido artista chino AI WEIWEI, sobre el drama de la emigración .
Tienda de Salvatore Ferragamo

Y a tiempo para entrar, sin colas por la maravillosa GALERIA DE LOS UFICCI, desde donde se contempla una vista panorámica del PUENTE VECHIO.

Un dia estupendo, que finalizó   con una cena en la terraza de  Il Cavallino, en la Plaza de la Signoria y posteriormente una tarta y champan cortesia del Hotel con Pilar, por su cumpleaños.