BLOG

Después de un variado desayuno  en el hotel, salimos para hacer un recorrido por la  Medievel Mile de Kilkenny, incluyendo un recorrido por la Iglesia de St. Canices cuya entrada con el cementerio sobrecoge y donde sin embargo sorprende la calidez de su interior .

interior de la catedral de St Canice

Sitio web: www.stcanicescathedral.ie
El tamaño de Kilkenny invita a pasear, recorrer su zona antigua, la zona peatonal en la orilla del rio y su zona de tiendas , donde además podemos destacar  el centro de diseño junto al castillo con una cafetería-restaurante y tienda muy agradable  info :  : www.kilkennydesign.com

Kilkenny

Experiencia Hurling

A nuestra llegada al Malzards Restaurant & Bar en Stoneyford, nos recibio el dueño en persona, antiguo trabajador de banca que había recuperado el negocio familiar para involucrar a toda la familia y  nos enseñó las reglas y a jugar  a su deporte nacional  “Hurling Experience” en un terreno detrás del pub.

El famoso juego irlandes es muy seguido por la población.

Practicando Hurling


Seguido de  una master class para aprender a tirar la cerveza,

Mi Guiness
Master class

 Y  con un rico almuerzo con su pastel de carne-verdura, su ensalada y su tarta de queso .

Amenizado con un grupo musical y de baile tradicional  formado por gente del pueblo, y con música típica y moderna, de bandas o cantantes irlandeses famosos , que los hay, muchos y muy buenos como U2,Van Morrison etc… una divertida experiencia en un ambiente relajado y divertido. Muy recomendable sin lugar a dudas.

https://www.blogger.com/video.g?token=AD6v5dxE2pgDeI-KMYhmpo17aA8NSbc795FDDSLQL0-SywvZotgU8ynrnHqZ0hf7443hXI5WJ0gbmDBJon-KNr80oYyZkhCoyWrkg6lm_PSx6Y3635VrX-dVv3JXsyv_zETqglCwwN8

Contacto

Contacto: Fred Malzard Tel: +353 87 9715304
Sitio web: www.malzards.com

Nuestra siguiente parada fué la visita de la  famosa fábrica de cristal de Waterford, que realiza los trofeos de  prestigiosos torneos deportivos a nivel mundial, verdaderas obras de arte.

Y antes de la entrada a la fábrica, realizamos la visita guiada-teatralizada por un  bonito edificio Georgiano,  situado al otro lado de la calle  y donde un guia ataviado con vestidos de la época te hace un corto  recorrido guiado con anécdotas ( pero solo en ingles ).

waterford, Fábrica de cristal

 En la visita de la fábrica  te conduce  previamente por el museo y luego por la fábrica, viendo todo el proceso de fabricación manual y tradicional de una forma muy visual

Artesano
artesanos trabajando

Y donde además nos dieron la oportunidad  a algunos elegidos de probar a tallar unos vasos de whiskey, lo que hace que sea aún más entretenida …

aprendiendo a tallar el cristal

Al finalizar la visita, hay una tienda muy elegante donde poderte llevar un recuerdo estupendo para casa.

Contact: Anne Walsh/David McCoy
Tel: +353 51 317000/317003
Website: www.waterfordvisitorcentre.com

Esa noche , nos alojamos en un lujoso resort donde disfrutamos ademas de un buen chapuzón en su piscina climatizada, .

Piscina climatizada

Para terminar, un cocktail cortesia de @Failte_Ireland   seguido de una cena-presentación a cargo de su representante Peter McMahon, explicando los pormenores de www.failteireland.ie , amenizada con bailes regionales y terminando  todo el grupo en uno de  sus salones, con un buen gin tonic para terminar este fantástico y completo dia. Nos esperaba una inmesa y agradable cama para reponer fuerzas.

Castlemartyr Resort,Castlemartyr, Co. Cork and enjoy Dinner and
Contact: Danielle Murrihy Tel: +353 21 2373344Website: www.castlemartyrresort.ie