BLOG

Mi despertador llegó puntual al grito de “SHOWER READY”, y efectivamente, mi ducha caliente estaba preparada,  solo tenía que que tirar  de una  cuerda, para que se abriera la llave que permitía que el agua que acababan de poner en una bolsa sobre el techo, me fuera cayendo sobre el cuerpo lentamente.. Una gozada que me hizo sentirme como un verdadero BUWANA…

después de una noche larga…

Enseguida vinieron los ayudantes para abrirme la tienda y me acompañaron a las zonas comunes donde un cocinero, preparaba unas tortillas en una cocina portátil ,dentro de una maleta.. 

sala del desayuno

Un vez dentro de la tienda, una mesa tenía un buffet completo, con frutas cortadas, mermeladas, bollos etc… en otra zona un termo con cafe y otro con leche caliente,  en fin no faltaba de nada..

desayuno buffet super completo

Todos estábamos encantados con haber superado la prueba y pensando que habían exagerado un poco la situación para darle mas morbo al ambiente, pero en esto nunca se sabe y el Miedo es libre, más recordando lo que vimos ayer tan cerca.

flamencos en el lago

Fuera, estaban los restos de la fogata y al fondo se veían los flamencos  que daban al lago el majestuoso color rosa.
Recogimos y  nos despedimos, iniciando el viaje hacia el sur, atravesando el  recorrido de estos dias en sentido inverso y empezando a tener la sensación de que el viaje se terminaba.

comentando las incidencias de la noche

Después de un recorrido de 2 horas, llegamos a un poblado, donde los choferes conocían la existencia de un Horfanato, donde un grupo de 20 niños y niñas, con problemas familiares, nos recibieron atónitos.

reparto de regalos
todos felices
guapísima

Ciertamente hubo momentos que llegué a desistir de hacerlo, pero fué todo un acierto y una experiencia super reconfortante para todos . 

tan contentos con sus regalos

Hablamos con la coordinadora y organizamos una entrega, en la que participamos todos, de ropa deportiva, balones de fútbol, gafas de sol y algún regalo más que había recopilado de mis familiares y amigos en 2 bolsas de buceo que me animé a traer.

colaborando mucho con poco

Poco puedes hacer pero al menos ayudamos a que estos niños tuvieran una sorpresa que para unos y otros , todos tardaremos en olvidar.

foto de familia

Tras visitar la instalaciones y colaborar con la causa , nos despedimos y continuamos viaje hasta la zona del Ngorongoro,  con  una parada  en  el  hngorongorofarmhouse , un hotel sencillo, algo retirado del Crater, donde se nos sirvió un almuerzo en un jardín  muy agradable.

hotel Ngorongoro farm house

Por la tarde visitamos el hotel chemchem.

un alojamiento con mucha clase, de diseño,  espectacular,  con muy buen gusto que me recordó al Earth lodge de SabiSabi en Kruger ( Sudafrica).  

hall chem chem

Me encantó  todo en general, pero  me llamó la atención especialmente el Mega Sofa ,ideal para una buena tertulia después de  cenar frente al fuego

boma chem chem

Y el Spa  ,con su piscina  abierta al campo, con fauna salvaje libre, pero ya sin los grandes depredadores  como en nuestro anterior alojamiento.

piscina chem chem

Después de la visita-inspección, llegamos a nuestro lodge,

http://www.tanganyikawildernesscamps.com/camps/maramboitentedcamp/

A orillas del Manyara Lake y junto al PN Tarangire, donde  nos tenían preparado unas bebidas a pie del lago para contemplar el atardecer nos servía unas bebidas frescas y unos aperitivos.Un auténtico lujo que quedará en la retina de todos.

sun dowm

Cuando ya se había puesto el sol,una ducha ,una cena en la terraza y un buen gin tonic, entre risas por las experiencias vividas y los visitantes voladores frente al fuego, fué  la mejor manera de terminar el dia.

P.N.Tarangire

Al levantarnos y para finalizar nuestro viaje a Tanzania,  nos esperaba una visita al parque de Tarangire.

Baobab y elefante en P.N. Tarangire
Elefante y Baobab


 Elefantes, vimos también en otros parques, pero no tantos ni tan cerca.

Aquí se acercaron  a nosotros, hasta notarles el aliento.

elefantes jugando
Familia elefantes

Lo único negativo fueron las moscas Tse Tse que aunque no transmitían enfermedad , si mordían, incluso sobre la ropa, como los tábanos..hay que evitar el azul y el negro ( Yó no acerté para nada….)

Baobab en Tarangire

Y los Baobabs Im-presionantes…

Baobab y elefante rascándose

Solo cuando tiene un elefante al lado, te das cuenta de su tamaño real..

Así, terminé este maravilloso viaje de vuelta a Tanzania, donde además de lo vivido, he tenido la oportunidad de compartirlo con un grupo de gente estupenda…

Foto familia Fam Trip Southern Cross