BLOG

Arribes del Duero. Salamanca

En mi primer dia de la fase 1 , con la posibilidad de viajar dentro de la provincia y el buen tiempo, cogí mi moto y me acerqué a Visitar los Arribes del sur en Salamanca, en la puerta de entrada al Parque Natural de los Arribes del Duero, Pude visitar a las empresas que habían participado en la campaña SALVEMOS LO NUESTRO https://www.arribera.com/tienda/?product_cat=salvemos-lo-nuestro y a los que me sumé como uno más en su dia con mi lote de productos y organizando paquetes turísticos y actividades que están ya en marcha.


Hotel Rural Mesa del Conde
San Felices de los Gallegos

El paseo por Vitigudino fué superagradable y en apenas 1 hora ya estaba en San Felices, visitando a Clara y Milagros., 2 de las 3 socias que llevan desde hace 20 años el Hotel Rural y restaurante Mesa del Conde, http://www.mesadelconde.com, en San felices de los Gallegos y que estaban preparando con mucha ilusión la reapertura al público. Sin duda un referente gastronómico de la zona y un alojamiento perfecto para alojarse y recorrer la zona.

San Felices

San Felices de los Gallegos , es un pueblo muy interesante , muy bien conservado y con varios atractivos turísticos, de los que destaco:

Museo del Aceite “El Lagar del Mudo”; el Centro de Interpretación de la Cantería y el Aula de Interpretación del Castillo

San Felices de los Gallegos.

Apenas a unos kilometros en Bañobarez, hay una opción de alojamiento en dos cabañas de Madera que gestiona Fátima, ideal para parejas o familias que buscan tranquilidad y este tipo de alojamiento.

CABAÑAS DE LA ROMEDINA

Volviendo a San Felices y apenas a 4 kilómetros hacia el norte, nos encontramos Ahigal de los aceiteros , que bien merece una visita por varios motivos que explico a continuación, pero antes de entrar, merece hacer una parada en el Mirador del Púlpito de las monjas.

Mirador El púlpito de las Monjas.

Ahigal de los aceiteros : ACEITE

Como bien indica su nombre, esta zona es muy rica en Olivos y viñedos de tradición centenaria por su orografía y su clima.

Loli, te atenderá en las visitas y catas que se realizan en la Almazara de forma personal y te explicará con pasión las diferentes variedades del aceite que elaboran de forma tradicional y con ella aprenderás a valorar y disfrutar del mundo del Oleoturismo.

Variedades de aceite de Arribera.

Vino.

Otro punto fuerte de Ahigal es la bodega de Carmen y Enrique; Quinta las Velas . Dos enamorados de Ahigal y del vino , inmersos en una loca aventura que ya está cosechando éxitos elaborando con mimo, 2 vinazos : Uno con 100% de uva Bruñal , autóctona de la zona y otro con tempranillo.

Nuevo dormitorio de la Bodega Quinta las Velas
Sala de Catas
Bodega.

Alojamiento

El complemento perfecto de Arribera y Bodega Quinta las Velas, es la Posada de los aceiteros .

Una casona centenaria que se ha rehabilitado con capacidad para 15 personas, conservando los suelos de piedra, techos de madera, molduras realizadas in situ, los muebles de madera de época, y muchos más detalles que van a sorprender muy gratamente al visitante.

entrada, Posada de los Aceiteros

La posada, cuenta con un buen restaurante con 2 zonas y un tranquilo jardín en la parte trasera de la casa.

Una de las habitaciones de la Posada de los aceiteros.

Manuel , nos atendió con cercanía y un trato personal .

Los 3 productos hacen que Ahigal de los aceiteros tenga sin duda una completísima oferta.

Senderos BTT

Las opciones de la zona son múltiples y destacan los paseos entre pueblos y las rutas de Btt, incluso con la facilidad de optar a un alquiler gratuito de bicis eléctricas en Sobradillo. Sin duda una estupenda opción en Salamanca

Queso

De regreso a Salamanca, no podía por menos que para a comprar un poco de queso en una quesería ecológica y artesanal que hace un queso buenísimo en Bogajo. La propietaria se llama Sara Hernandez http://www.delarcohernandez.net