Tailandia.

Tailandia, o el Reino de Tailandia como es su nombre oficial, es un gran país en el centro del sudeste asiático. El país goza de un clima tropical y cálido y muchas islas con playas impresionantes. El turismo es el sector económico más importante del país. Al llevar tantas décadas con el turismo, es un país bastante fácil para viajar.

Tailandia es una democracia parlamentaria con monarquía. El Rey es muy apreciado y respetado, y tiene una enorme influencia. A pesar de la presión de varios países europeos, Tailandia es el único país del Sudeste Asiático que nunca ha sido colonizado.

Tailandia es conocida como “el país de las sonrisas”, y realmente hace honor a esa expresión, ya que sus gentes son extremadamente amables y acogedoras.

¿Cuándo visitar Tailandia?
La temporada alta es de diciembre a marzo (estación seca). La temporada baja es de mayo a agosto (estación lluviosa).

Gran Palacio de Bangkok.

¿Por qué Tailandia?

  1. Tailandia ofrece una amplia gama de islas paradisíacas entre las que elegir. Es el destino perfecto para disfrutar del cálido sol, a la vez que se combina la oportunidad de conocer una cultura diferente. Cuenta con ciudades costeras de talla mundial como Koh Pha Ngan, Koh Samui, Krabi, Phuket y la isla de Phi Phi. Quédese en un solo lugar en una escapada a las playas tailandesas o vaya de isla en isla. Ambas prometen algunas de las mejores playas del mundo.
Una de las muchas playas paradisíacas de Tailandia.

2. Tailandia es conocida como el país de las sonrisas, y todos los visitantes son bien recibidos. Los tailandeses son amables y respetuosos con sus huéspedes. Su hospitalidad se considera de primera clase. Cada visita a este país deja un buen sabor de boca.

3. La cocina tailandesa consiste en platos recién preparados con especias fuertes y aromáticas. Su sabor varía de una región a otra. Algunas de las comidas más picantes y sabrosas de Tailandia se pueden degustar en puestos callejeros. Los vendedores ambulantes preparan estos platos picantes en un segundo, con hierba limón fresca, hojas de lima kaffir y galangal. Un recorrido por los mejores puestos de comida de Bangkok con un guía experto es algo que siempre recomendamos por la calidad de los platos y el enérgico ambiente. Además, se puede encontrar apetitosa y auténtica cocina tailandesa en los restaurantes de alto nivel más espléndidos de Bangkok.

4. Los Budas y los templos: Tailandia está llena de estatuas de Buda. Algunas están de pie, otras durmiendo y otras simplemente meditando. Las hay de todos los tamaños y de piedra, metal o esmeraldas. Hay más de 40.000 templos budistas en el país, y cada uno tiene su carácter único. Puede explorar algunos de los mejores templos de Tailandia, así como de los países vecinos.

5. Vida salvaje: Tailandia ofrece una variedad única de exploración de la vida salvaje. Busque a los gibones en el Parque Nacional de Khao Sok, pase un día en Elephant Hills bañando a los elefantes, observe ballenas en Koh Tao y visite al mamífero más pequeño del mundo: el murciélago nariz de cerdo de Kitti, en el oeste de Tailandia. Se pueden vivir grandes aventuras con la vida salvaje.

Indonesia.

Indonesia está situada en el sureste de Asia y Oceanía y consta de unas increíbles 17.508 islas, repartidas a ambos lados del ecuador. Sólo unas 6000 están habitadas. Es un país asombroso con gente amable, una cultura fascinante, una fauna y una naturaleza increíbles con playas vírgenes, selva y un montón de volcanes activos.

Este país ofrece exploración y diversidad sin fin. Encontrarás de todo, desde ciudades y zonas modernas y elegantes como Yakarta y Bali hasta zonas remotas con algunas de las últimas grandes aventuras del mundo, como el Parque Nacional de Komodo.

¿Cuándo visitar Indonesia?
La temporada alta para visitar Indonesia es de junio a octubre (estación seca). La temporada baja es abril, mayo, noviembre y diciembre, mientras que la lluviosa va de noviembre a marzo. Sin embargo, Bali está bastante concurrida en Navidad, con la visita de muchos australianos.

Indonesia.

¿Por qué visitar Indonesia?

  1. Entre en el país de los volcanes y los templos: Un dato curioso es que la isla de Java es una de las regiones más pobladas de la Tierra. Los amantes de la historia se regocijarán ante la variedad de templos que pueden explorar, disfrutando de impresionantes amaneceres en Borobudur y de la arquitectura única de Prambanan. La isla tiene también una naturaleza más inquieta; los turbulentos procesos de las profundidades han dado origen a numerosos volcanes por toda la isla que han modelado el paisaje javanés. Escale el monte Ijen para descubrir el mayor lago ácido del mundo, o juegue con el peligro en el monte Bromo y el monte Merapi, ambos volcanes activos que silban y humean hasta el día de hoy.
Java.

2. Increíbles oportunidades de buceo: Raja Ampat, las islas Wakatobi y Pulau Weh son lugares de buceo indonesios de primera clase, excelentes para ver multitud de especies de peces y corales. De hecho, Raja Ampat ostenta actualmente el récord mundial de especies de peces vistas en una sesión de buceo. Más de 280 especies únicas. Los puntos de inmersión de Indonesia permiten ver todo el espectro de la vida marina: mantarrayas, tortugas marinas, morenas, etc.

3. Conocer dragones de la vida real: Sí, los dragones existen, pero no son como los que escupen llamas en las películas. Los dragones de Komodo son grandes lagartos que pueden medir hasta 3 metros y, en algunos casos, pesar unos 70 kilos. Estas criaturas venenosas y de dientes afilados son auténticas dueñas del ecosistema y cazan animales mucho más grandes que ellos. Se pueden ver en cinco islas: Komodo, Flores, Motang, Rinca y Padar. Contar con un guía de viajes indonesio que le cuente todo sobre la naturaleza de estos dragones es una de las mejores formas de visitar el Parque Nacional de Komodo.

Parque Nacional de Komodo.

4. Sumatra es sinónimo de aventuras impresionantes. Sumatra es conocida sobre todo por las excursiones en busca de orangutanes y las plantaciones de café. Sin embargo, hay mucho más que hacer en esta isla cubierta de naturaleza salvaje. Por ejemplo, en el norte de Sumatra se encuentra el lago volcánico más grande del mundo. También hay que visitar Kerinci Seblat, el extenso parque nacional donde los pocos excursionistas afortunados pueden avistar tigres y otras criaturas exóticas. Los surfistas no pueden dejar de visitar las islas Mentawai, situadas cerca de las costas centroorientales de Sumatra: no dejan de llegar olas fantásticas, lo que convierte a estas pequeñas islas en un destino de primera clase para la práctica del surf.

Orangután en Indosenia.

5. La puerta a la naturaleza más salvaje: Nueva Guinea es una isla compartida por dos países: Indonesia (provincia de Papúa) y Papúa Nueva Guinea. Se puede cruzar por tierra al país limítrofe, pero también hay mucho que hacer y explorar en la parte indonesia. Nueva Guinea alberga tribus autóctonas famosas por sus guerras históricas. Y lo que es más importante, su asombrosa biodiversidad hace que entre el 5% y el 10% de las especies del planeta estén representadas en esta isla tropical. La observación de la fauna y el senderismo son imprescindibles en este exótico destino, preferiblemente con un guía local experto.

Papúa Nueva Guinea.

Colombia.

Colombia es la puerta de Sudamérica al mundo. Su ubicación estratégica hace del país el destino ideal para eventos y convenciones internacionales. La variedad en climas, paisajes y la amabilidad de su gente hacen del país un lugar ideal para contar experiencias inolvidables. Los paisajes colombianos son únicos. En la tierra del ritmo y el sabor encontrará desde ciudades innovadoras llenas de riqueza cultural y gastronómica hasta tranquilos pueblos rodeados de imponentes montañas, todo en un mismo lugar y listo para ser el escenario de los eventos más exigentes.

¿Cuándo visitar Colombia?

Colombia se considera un destino durante todo el año, pero los meses de diciembre – marzo y junio – septiembre se consideran los mejores momentos para visitar. Las temperaturas son relativamente estables durante todo el año, pero si visita las partes más altas del país, puede hacer frío por la noche, así que empaque algo de ropa de abrigo.

¿Por qué visitar Colombia?

  1. Comida deliciosa: La variedad de climas y altitudes de Colombia permite a los agricultores cultivar una gran variedad de productos durante todo el año, con algunas frutas y verduras difíciles de encontrar en otros lugares. Colombia se enorgullece de sus alimentos frescos, que restaurantes, puestos callejeros y cafés locales utilizan en sus comidas caseras y tentempiés. Aquí, los zumos son populares, junto con el arroz, las arepas y el pan fresco, y cada ciudad tiene una amplia variedad de estilos culinarios, con influencias de Italia, Francia, España, Perú y Argentina.

2. Parques nacionales: Colombia cuenta con 59 áreas naturales protegidas, que varían en paisaje, clima y ecosistemas. Cada parque nacional está diseñado para proteger su fauna, ecosistemas, cultura y patrimonio arquitectónico, y muchos de ellos ofrecen experiencias únicas, como excursiones, deportes acuáticos y otras actividades.

Parque Nacional Serranía de la Macarena.

3. Cultura indígena: Los grupos indígenas viven en toda Colombia, incluida la Amazonia, la costa del Pacífico y La Guajira. Se esfuerzan por mantener vivas sus tradiciones, con comidas, cultura y eventos tradicionales. También han influido en la música del país, junto con los afrocolombianos, cuyos antepasados africanos trajeron consigo los sonidos y ritmos de su tierra natal.

4. Arquitectura impresionante: La arquitectura colombiana se remonta a siglos atrás, con pequeñas ciudades y pueblos que tradicionalmente tienen una plaza y catedrales. Estas últimas, en particular, son bellas y detalladas obras de arte que hay que ver para creer. Mientras que las grandes ciudades cuentan con zonas de joyas arquitectónicas modernas, Bogotá, la capital del país, también posee un centro histórico que alberga edificios centenarios en calles adoquinadas. En resumen, Colombia se esfuerza continuamente por crear nuevas y exquisitas estructuras modernas al tiempo que restaura su patrimonio colonial.

Torres del Parque en Bogotá.

5. Ciudades metropolitanas: Medellín (la segunda ciudad más grande) y Bogotá son dos conurbaciones prometedoras en Sudamérica y en el mundo. Medellín ha creado y puesto en marcha una estrategia integral de desarrollo urbano, que ha hecho que la ciudad pase de ser una de las más violentas del mundo a un galardonado centro de innovación: se está convirtiendo en un modelo para otras metrópolis del mundo. Bogotá también se está convirtiendo rápidamente en un importante centro de negocios para América Latina, y muchas empresas multinacionales han establecido sus sedes latinoamericanas en el distrito financiero.

Medellín.

Albania.

Si hay un destino que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida, ése es Albania. Este pequeño país es una de las últimas joyas ocultas de Europa y merece totalmente la pena echarle un vistazo. Desde los acantilados con vistas al mar hasta las encantadoras aldeas costeras, desde la vibrante capital, Tirana, hasta los impresionantes paisajes montañosos, he aquí una lista de 10 magníficas razones para visitar Albania.

¿Cuándo visitar Albania?

La mejor época para visitar Albania es en verano, cuando el clima suele ser cálido y seco, mientras que el invierno suele ser bastante suave y húmedo. Las temperaturas pueden variar bastante de una región a otra -la mitad occidental del país, por ejemplo, suele ser más suave-, pero rara vez son tan extremas. A diferencia de sus vecinos de los mares Adriático y Jónico, Albania no registra una afluencia masiva de turistas en ningún momento del año, lo que convierte al país en uno de los mejores destinos de verano de Europa, sobre todo si lo que se desea es disfrutar del mar.

¿Por qué visitar Albania?

  1. Algunas de las mejores playas de Europa: La primera razón por la que todo el mundo debería visitar Albania es por sus playas vírgenes de la costa sur. Al igual que sus famosos vecinos Grecia, Italia y Montenegro, Albania alberga playas estupendas para todos los gustos: no importa si prefiere calas de arena o de guijarros, Albania las tiene todas. La mejor zona costera del país se llama Riviera albanesa y comienza tras el paso de Llogara, un puerto de montaña cerca de la ciudad de Vlora, y termina en Ksamil, una pequeña ciudad cerca de la frontera griega.
Riviera albanesa.

2. Museos y galerías de arte interesantes: Tirana es sin duda una de las capitales más animadas de los Balcanes y cuenta con un montón de museos y galerías de arte geniales que todo el mundo debería incluir en su lista de lugares que ver en Albania. Una visita obligada es el Bunk’Art, un búnker encubierto situado en las afueras de Tirana, que ha sido transformado en museo. En el centro de la ciudad también merece la pena visitar el Bunk’Art2, un monumento a las víctimas del régimen comunista, y la Casa de las Hojas, antiguo cuartel general de la policía secreta del dictador Hoxha.

Bunk’Art.

3. Excelente comida: Byrek, pita, salsa de yogur, bocadillos, aceitunas y queso: La comida albanesa es sencillamente deliciosa. El país tiene una de las mejores escenas de comida callejera de Europa, pero si prefiere sentarse a la mesa, no se preocupe: Tirana está llena de restaurantes estupendos, como Padam, Mullixhiu y Oda, por nombrar sólo algunos, que ofrecen cocina típica e internacional, así como opciones vegetarianas. Te sugerimos que pruebes tanto la comida callejera como los restaurantes y luego te compres un par de vaqueros más grandes, ¡por si acaso!

4. Cultura del café: No se puede decir que se ha estado en Albania sin saborear un café en una de las muchas cafeterías de Tirana. Aquí beber café no es sólo una cosa, es una forma de vida: paseando por el centro de Tirana verá un montón de cafés y bares chulos, donde gente de todas las edades pasa gran parte de su tiempo tomando café y charlando. Los cafés más bonitos de la ciudad se encuentran en Blloku, uno de los barrios más bonitos de Tirana, vedado a todo el mundo durante los años comunistas. Ahora es la zona más animada de la capital, repleta de innumerables bares al aire libre.

5. Los Alpes albaneses: Una de las zonas más bellas y menos visitadas del país es el norte. Casi todo el mundo que visita Albania prefiere pasar algún tiempo en la capital y luego dirigirse al sur. Pero si dispone de tiempo extra -y le sugerimos que lo busque- no deje pasar la oportunidad de pasar unos días en el norte. Las montañas ofrecen senderos espectaculares, panoramas impresionantes y una naturaleza hermosa.

Etiopía.

Etiopía es un país antiguo cuyo patrimonio cultural único, rica historia y notable biodiversidad se reflejan en nueve lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, más que ningún otro país africano. Dentro de sus fronteras se encuentra la cuarta ciudad islámica más grande del mundo y la población más antigua ocupada ininterrumpidamente al sur del Sáhara. Las iglesias medievales excavadas en la roca de Lalibela y Gheralta, los palacios y templos que datan de hace 3.000 años, los magníficos castillos del siglo XVII de Gondar y los fósiles humanos más antiguos desenterrados en todo el planeta son algunos de los atractivos más destacados. Si a esto se añaden las hermosas montañas Simien y Bale, los espectaculares paisajes volcánicos de la Depresión del Danakil y una riqueza de mamíferos y aves que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo, no es de extrañar que Etiopía se haya convertido en el destino turístico emergente más atractivo y popular de África.

¿Cuándo visitar Etiopía?

La mejor época para visitar Etiopía es de septiembre a abril. La altitud de este país desértico suele mitigar el calor, mientras que en las montañas puede refrescar.

Montañas de Bale.

¿Por qué visitar Etiopía?

  1. Los paisajes son increíblemente pintorescos: Llanuras áridas, montañas espectaculares, exuberantes zonas verdes y vastos lagos definen los paisajes escénicos de Etiopía. El país cuenta con el 70% de las montañas del continente africano. Ya sea en las montañas Semien o en la depresión del Danakil, cada rincón del país ofrece una vista agradable a los ojos.
Depresión del Danakil.

2. Hay muchos festivales interesantes que puedes disfrutar: ¿Qué mejor manera de echar un vistazo a la cultura etíope que unirse a sus espectaculares festivales? Desde los eventos religiosos de Timket y Meskel hasta la celebración de Adwa, Etiopía tiene festivales exuberantes y coloridos que han resistido la prueba del tiempo.

Festival Timket.

3. Cataratas del Nilo Azul: impresionante cascada: Con una caída de 50 metros, las cataratas del Nilo Azul en el norte de Etiopía son una de las cataratas más grandes que se pueden ver en el continente africano. A medida que cae, el agua crea una especie de humo que crea un ambiente brumoso. Esto es probablemente lo que dio origen a su nombre local, Tis Abay, que se traduce como “el Nilo Azul humeante”. El río Nilo Azul es un importante afluente del gran río Nilo, el río más largo del mundo.

Cataratas del Nilo Azul.

4. Larga historia del cristianismo y el Islam: El cristianismo ortodoxo es una religión ampliamente practicada en Etiopía, seguida por el Islam. Establecida en el siglo IV, la Iglesia Ortodoxa Etíope es una de las iglesias más antiguas del mundo. La historia del Islam en Etiopía se remonta a alrededor del año 615 d. C., cuando los primeros musulmanes llegaron al país en busca de refugio de la persecución en La Meca. La relación cordial que se puede ver entre los seguidores de ambas religiones es tan poderosa como esta historia.

Iglesia ortodoxa Tewahedo.

5. Comida sabrosa con amplias opciones: Desde la delicadeza de la carne cruda hasta un extenso plato de verduras, la cocina de Etiopía es tan diversa como sabrosa y una que debes experimentar. Las comidas se suelen servir en un plato común para animar a cenar juntos. Injera, el alimento básico del país, aparece con frecuencia en la mesa del comedor. La gente come con la mano derecha y usa injera para recoger la comida que se sirve junto con ella.

Injera.

Japón.

Un país impregnado de antiguas tradiciones, con ciudades ultramodernas y rebosantes de espectacular belleza natural. Suba a los rascacielos futuristas de Tokio, deléitese con la grandeza del monte Fuji, envuélvete en la atmósfera sagrada de antiguos santuarios y templos, y enamórate de las estaciones.

¿Cuándo visitar Japón?

Además del otoño, abril a menudo se considera el mejor momento para visitar Japón porque la flor de cerezo está en flor y el clima es agradablemente suave. La actividad de viajes nacionales aumenta a principios de abril debido a las vacaciones escolares de primavera, a finales de abril debido al inicio de la Semana Dorada y durante la mayor parte del resto del mes debido a la temporada de flor de cerezo.

¿Por qué visitar Japón?

  1. Monte Fuji: El Monte Fuji es famoso en todo el mundo como un lugar para visitar durante cualquier estación del año. Pero el majestuoso Fujisan no es “solo una montaña”, ya que ocupa un lugar sagrado muy especial en la cultura japonesa. Los japoneses siempre han tenido el Monte Fuji cerca de su corazón y el Monte Fuji se muestra en muchas salidas artísticas, que incluyen cerámica (antigua), caligrafía, pinturas ukiyo-e y grabados en madera. Escalar el Monte Fuji está en la parte superior de la lista de deseos de muchas personas y se estima que 400,000 personas escalan el volcán cada año. La temporada de escalada del pico más alto (3.776 m) en Japón dura desde principios de julio hasta principios de septiembre. Sin embargo, incluso si no está interesado en llegar a la cima, el Monte Fuji es un espectáculo digno de contemplar.
Monte Fuji.

2. La comida: Aunque la cocina japonesa está disponible en todo el mundo, el país atrae a millones de turistas cada año solo para experimentar la auténtica comida japonesa. Algunas de las experiencias habituales son la cinta transportadora de sushi y las barras de sake, y no te olvides de probar sushi fresco en el mercado de pescado de Tsukiji o la deliciosa comida callejera como el takoyaki en Osaka. Para muchos visitantes, un viaje a Japón brinda la oportunidad de disfrutar de la auténtica comida Kaiseki. Kaiseki es una forma tradicional de cocina que ha evolucionado durante un período de miles de años, utilizando ingredientes que difícilmente se encuentran en otras partes del mundo. Incluso la comida konbini es sabrosa y recién preparada todos los días. Tokio tiene más estrellas Michelin que cualquier otra ciudad del mundo, ¡y también tiene la mayor cantidad de restaurantes de tres estrellas (12) en el mundo!

3. Hermosos templos, santuarios y jardines zen: Se estima que hay 80.000 templos y santuarios en Japón de todos los tamaños y algunos tienen mas de 1.000 años. Los templos budistas y los jardines zen son increíblemente hermosos y si entras en ellos realmente puedes experimentar lo pacíficos y mágicos que son estos lugares. Los santuarios de Inari son los santuarios sintoístas más familiares para los japoneses y también se les conoce como “o-inari-san”.

4. Festivales y matsuri: En cualquier época del año, Japón alberga una serie de eventos y matsuri para que todos disfruten. Los matsuri son eventos tradicionales japoneses en los que a menudo se transportan carrozas, llamadas mikoshi, entre templos y santuarios. A menudo se llevan a cabo en el verano y atraen a miles o incluso millones de visitantes con su ambiente enérgico, increíbles actividades de comida callejera para que todos disfruten. En invierno también encontrarás algunos festivales únicos y geniales, como los festivales de cabañas de nieve de Kamakura que se llevan a cabo en todo el país. También hay varios festivales de iluminación con espectáculos de luces y decoraciones espectaculares, algunos solo durante el período navideño, mientras que otros duran hasta bien entrada la primavera. Otro festival de fama mundial es el Festival de la Nieve de Sapporo, que atrae a millones de visitantes cada año con espectaculares esculturas de hielo y acogedoras escenas invernales.

Festival de la Nieve de Sapporo.

5. Paraiso de compradores: Ir de compras es otra razón por la que deberías visitar Japón, más por las marcas locales que por las internacionales. Tokio y otras ciudades importantes tienen centros comerciales de clase mundial, así como mercados tradicionales donde puedes comprar artesanías locales y recuerdos. A menudo, las ciudades, pequeñas o grandes, tienen su propia calle comercial local. Estas calles comerciales llenas de pequeños puestos y vendedores locales se conocen como Shotengai. Si viaja a Tokio, debe visitar las áreas populares de Harajuku, Venus Fort y Akihabara. Si vas a Osaka, Umeda y Shinsaibashi también son destinos de compras populares. Para los amantes de los juegos y el anime, ir de compras en Tokio será una experiencia inolvidable, Nakano sería el mejor destino para ti.

Ir al contenido